spot_imgspot_img

Incautan más de cinco toneladas de medicamentos BAMBA en una fábrica clandestina en Villa El Salvador

Lima, Perú. – En un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), se incautaron más de cinco toneladas de medicamentos adulterados y productos farmacéuticos sin registro sanitario en una vivienda en construcción en el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana.

La intervención, realizada el jueves por la mañana, reveló la existencia de un centro de producción clandestino donde se fabricaban cápsulas, jarabes, y tabletas falsificadas sin ningún tipo de control sanitario. Las autoridades hallaron medicamentos mezclados con sustancias como pintura, colorantes industriales y productos sin etiquetado, además de envases con fechas de vencimiento adulteradas.

Según las primeras investigaciones, los responsables operaban sin ningún tipo de licencia sanitaria, en ambientes precarios, expuestos a polvo, humedad y sin medidas mínimas de bioseguridad. “Lo que hemos encontrado aquí es un atentado directo a la salud pública. Las condiciones eran deplorables y los productos no cuentan con ningún respaldo técnico ni científico”, afirmó una fuente de la Digemid durante la intervención.

Además, la mayoría de los medicamentos incautados eran analgésicos, antigripales, antibióticos y jarabes pediátricos, lo que agrava aún más el riesgo para sectores vulnerables. La Policía Nacional indicó que algunos de estos productos podrían haber llegado ya a mercados informales y boticas no autorizadas; así mismo, las autoridades indican que ya se ha iniciado una investigación para determinar la red de distribución y posibles puntos de venta en Lima Metropolitana.

Digemid ha reiterado su llamado a la población a no adquirir medicamentos en lugares informales o sin autorización sanitaria. “El precio no debe poner en riesgo la vida. Comprar un producto en la calle o en una tienda sin licencia puede tener consecuencias graves”, alertó la institución.

Comentarios

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_img

Síguenos:

8,451FansMe gusta
5,994SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
14,200SeguidoresSeguir
1,907SeguidoresSeguir
1,069SuscriptoresSuscribirte

Noticias del día